EIADES

Últimas noticias

 
 

Bienvenid@s

La degradación de los suelos europeos por la contaminación es una realidad creciente y amenazadora que exige la búsqueda continua de metodologías de recuperación. En este sentido, la normativa ambiental española (RD 9/2005, de 14 de enero) y de nuestra Región (Ley 2/2002) obliga a realizar el seguimiento de una serie de actividades industriales y a recuperar aquellos suelos declarados contaminados. Asimismo, requiere la realización de Evaluaciones de Impacto Ambiental para una serie de actividades y proyectos incluyendo los de restauración de emplazamientos contaminados.

El Programa EIADES propone desarrollar herramientas innovadoras y científicamente sólidas para abordar estos desafíos, basándose en las técnicas de análisis de riesgo, utilizando los avances científicos de última generación (PRA, Probabilisitc Risk Assessment; Biotech-DTA, biotechnology-based-Direct-Toxicity-Assessment) adaptados a las condiciones específicas de la Comunidad de Madrid.

Como estrategias de descontaminación se aplican técnicas electrocinéticas, de biorremediación y fitorremediación, seleccionadas en función de la dimensión y tipo de los contaminantes, metales pesados y/o compuestos orgánicos, características del ecosistema y futuro uso del emplazamiento. Con objeto de validar las estrategias durante y al final del proceso de recuperación se desarrollará un sistema de análisis ecotoxicológico que permitirá cuantificar la recuperación esperada del medio natural, de forma que pueda incluirse en las estimaciones de coste/beneficio.

Grupos participantes

       

Empresas asociadas

 
 

Grupos asociados nacionales

 
 

Grupos asociados extranjeros

 
 
Está aquí: Inicio Sin categoría Bienvenid@s